Nacionales

Más de 1,800 jóvenes retoman el colegio gracias a nueva Beca Doble Oportunidad

18:00 horas - Miércoles, 28 Octubre 2015

El Gobierno y Pronabec lanzaron hoy una beca que además de dar la oportunidad de concluir sus estudios secundarios también permite, en paralelo, cursar estudios técnicos que permitan conseguir un empleo, a adolescentes y jóvenes con rezago escolar y situación de precariedad.

En Lima, en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República participó esta tarde en la Ceremonia de Entrega de la Beca Doble Oportunidad 2015, cuya primera convocatoria logró adjudicar la beca a 1,859 jóvenes.

En el acto también participaron representantes de entidades involucradas en el proceso: el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el Viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva; el Director General del IESTP TECSUP, Otto Frech; la Directora General IESTP de Formación Bancaria, Inés María Althaus; y el Director Nacional de  C. F.SENATI, Gustavo Alva.

 

 

Perfil de los beneficiarios

Se trata de una iniciativa que beneficiará a adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 25 años, como máximo al 31 de diciembre 2015.

Estos deben haber culminado en el año 2014 o antes, como mínimo, el 3er. año de Educación Básica Regular o el 2do. Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa.

Además, los postulantes deben encontrarse actualmente cursando como mínimo el tercer grado del ciclo avanzado en un centro de Educación Básica Alternativa o haber dejado sus estudios académicos en dicho nivel.

Por último, deben residir en la región donde se impartirá el Curso de Extensión elegible. La convocatoria 2015 se realizó a nivel nacional, en las 24 regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina