Nacionales

Más de 167 mil estudiantes de Puno reciben servicio alimentario de Qali Warma

6:34 horas - Miércoles, 7 Junio 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que brinda el servicio alimentario oportuno y de calidad en la región Puno a 167,796 niñas y niños de 4,843 instituciones educativas públicas.

La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que en la actualidad la adjudicación del servicio alimentario escolar a los proveedores está cubierta al 100 por ciento, lo que garantiza que los escolares reciban todos los días del año escolar y de manera oportuna desayunos y almuerzos preparados con quinua, trigo, leche, maca y kiwicha, arvejas, lentejas, conservas de pescado y pollo, entre otros productos.

[Lee también: Qali Warma brinda desayunos y almuerzos en 1,334 colegios de Apurímac]

Antes de su distribución a las escuelas públicas, estos alimentos pasan por una serie de evaluaciones de sanidad, control de calidad e inocuidad realizado por personal especializado de Qali Warma.

En la región Puno el servicio alimentario se brinda en dos modalidades. Mediante la modalidad Productos, donde los escolares consumen sus desayunos y almuerzos preparados por las madres y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar CAE), de cada Institución Educativa; con la modalidad Raciones, los pequeños reciben una leche enriquecida con DHA o con cereales acompañados de un pan y/o galletas con cereales andinos como kiwicha, quinua y cañihua, así como huevo duro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina