Nacionales

Más de 16 mil estudiantes acceden a Jornada Escolar Completa en Huancavelica

21:10 horas - Sábado, 6 Junio 2015

En Huancavelica, 16,545 estudiantes de 51 colegios públicos cuentan con Jornada Escolar Completa, pasado de 35 a 45 horas pedagógicas por semana, destacaron funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

El coordinador pedagógico del programa, Juan Quispe, indicó que se trata de una muestra de que se está cumpliendo con el cronograma de implementación de más horas de estudio en la educación pública.

Las instituciones donde ya se imparte la Jornada Escolar Completa son aquellas en las que no se dictaban clases en el tarde. En esos casos, se ha autorizado más presupuesto a gobiernos regionales para el pago de las horas extra a los docentes contratados, explicó Quispe.

En la actualidad, hay 345 300 estudiantes de secundaria en 1000 colegios públicos que se benefician por la Jornada Escolar Completa en todo el país. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva el programa para lograr la cobertura total hacia el 2021.

El Minedu reitera que con la medida se "busca mejorar la calidad de la educación secundaria en escuelas públicas y reducirla brecha educativa entre niveles socio-económicos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina