Nacionales

Más de 15 mil nuevos hogares se incorporan al programa Juntos

5:36 horas - Viernes, 29 Diciembre 2017

Luego de cumplir con los requisitos y superar el proceso de validación de las asambleas comunales, un total de 15,731 nuevos hogares a nivel nacional fueron incorporados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, siendo programado su primer abono para febrero de 2018.

La Unidad Territorial con mayor número de nuevos hogares afiliados es la de Amazonas Bagua con 2,056; seguida de Huánuco con 1,539 nuevos hogares; Loreto-Iquitos con 1,333; San Martín con 1,342; y Cajamarca con 1,225 nuevos hogares afiliados.

[Lee también: Primeros damnificados por fenómeno El Niño Costero ya acceden al Bono 500]

El proceso de inscripción, correspondiente al VI bimestre del 2017, se realizó entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre de este año. Las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada municipalidad distrital, identificaron y evaluaron a cada uno de los potenciales hogares elegibles, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

En base a esta información, validada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el Programa realizó la afiliación de los nuevos hogares mediante las Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones en las que participaron autoridades locales, líderes comunales y la población en general, para confirmar si los potenciales beneficiarios cumplen con los requisitos para incorporarse al Programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina