Nacionales

Maltrato a menores: especialistas brindaron recomendaciones para sanción y prevención

17:36 horas - Miércoles, 25 Febrero 2015

Tres especialistas dialogaron con respecto a las sanciones que deberían recibir las personas que maltratan física o psicológicamente a un menor.

El Abogado penalista Roberto Pereyra, brindó cifras alarmantes de cómo se asume esta problemática en nuestra sociedad y refirió que ya es hora que las autoridades pertinentes pongan mano dura en este asunto.

“Según la encuesta nacional de hogares 2013, un tercio de padres y madres admiten emplear los golpes como forma de36 castigo o mecanismo para la educación de los menores”, indicó.

Por su parte la a Psicóloga y especialista en niños y adolescentes, Victoria La Cruz, en comunicación telefónica afirmó tajantemente que los niños no puedes ser sometido a castigos crueles, ni castigo físico, porque eso genera traumas mentales imborrables.

“Si el niño depende del adulto, y que este lo agreda, afecta la salud mental y la confianza por ello va generando rabia y resentimiento. Si vemos jóvenes y adolescentes violentos en las calles es justamente por formaciones violentas”, dijo.

En favor de las sanciones de servicio comunitario y leyes que puedan ser difundidas, el abogado penalista en derechos humanos Julio Muñoz, manifestó que se le debe poner el rostro humano a este problema

“La sociedad educada resolvería una serie de situaciones que ahorita son atraso para el país, es bueno que se dé a conocer estos casos, pero muchas veces esto ocurre en cuatro paredes y no hay forma de darnos cuenta para sancionar”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina