Nacionales

Magaly Solier y Claudio Pizarro serán homenajeados por difundir el uso del quechua

La actriz Magaly Solier y los futbolistas Claudio Pizarro y Edwin Retamoso serán homenajeados por la difusión del uso del idioma quechua.
16:48 horas - Jueves, 5 Noviembre 2015

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, y el vicepresidente del Parlamento Indígena de América, Hugo Carrillo Cavero, anunció que algunas personalidades serán distinguidas por promover el uso del idioma quechua.

Todo esto por el acto denominado “¿Yachankichu quichuapi rimayta? ¡Quichuapi rimasun!” (¿Sabes hablar en quechua? ¡Hablemos en quechua!) que se realizará el próximo 9 de noviembre las 3:00 p.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento.

Los homenajeados serán aquellas personas que difunden el idioma ancestral de los incas, en el desarrollo de sus labores. Entre ellos se encuentran la actriz Magaly Solier, la interprete Victoria Porras "Saywa", el cantante Freddy Ortíz de "Uchpa".

Otro de los más conocidos es el futbolista Claudio Pizarro, el conductor radial y actor Carlos Carlín. “El idioma quechua es un legado tan o más importante que Machu Picchu o el sincretismo culinario de nuestro país que asombra a propios y extraños”, comentó el legislador nacionalista Hugo Carrillo.

Cabe resaltar que aproximadamente más de 9 millones de personas quienes hablan quechua en países de Sudamérica, como Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Chile, hecho que demuestra la importancia del idioma a nivel mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina