Nacionales

Madre de Dios: PNP y Ejército realizan megaoperativo contra minería ilegal en La Pampa

Participan 1,272 agentes de la Policía Nacional de 16 unidades especializadas; además de peritos de Criminalística y de la Unidad de Explosivos, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, y 70 representantes de Ministerio Público.
13:06 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Un contingente integrado por la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas iniciaron la operación Mercurio 2019, dirigida contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa, en la región Madre de Dios.

En esta primera etapa, los miembros de las Fuerzas Armadas realizarán labores de apoyo como protección de locales públicos. Las personas rescatadas, víctimas de explotación laboral y sexual serán puestas a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para garantizarles atención especializada.

[Lee también: Madre de Dios: dos policías y una fiscal mueren en accidente de bus en vía Interoceánica]

La segunda etapa, llamada de consolidación, tendrá una duración de 6 meses y permitiría que la Policía Nacional se instale de manera permanente en la zona de La Pampa controlando las actividades de la zona, incluido el tránsito en la carretera.

En la operación participan 1,272 agentes de la Policía Nacional de 16 unidades especializadas de diversas partes del país; además de peritos de Criminalística y de la Unidad de Explosivos, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, y 70 representantes de Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina