Nacionales

Machu Picchu: reabren red de Caminos Inca tras mantenimiento

Declaran hinchas de la conservación a turistas que transitan este sector del Qhapaq Ñam.
9:30 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

La Red de Caminos Inca en el Santuario Histórico de Machu Picchu fue reabierta por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), luego de haberse concluido los trabajos de mantenimiento realizados en febrero.

Como parte de estos trabajos, se realizó el mantenimiento de la red vial inca y campamentos desde la Ruta 1 del sector de Piscacucho hacia la Llaqta de Machu Picchu. Asimismo, se renovaron las estructuras como puentes, pasamanos y escalinatas de madera, y se rehabilitó la señalética a lo largo de la vía. A ello se sumó la reforestación de zonas afectadas.

[Lee también: Policía de Turismo ofrece orientación en quechua]

Estas labores fueron realizadas por personal guardaparque del Santuario en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura-Cusco, con el objetivo de garantizar las buenas condiciones para el uso de los servicios por parte de los visitantes y personal de apoyo de las agencias de viaje durante la temporada 2019.

La reapertura de esta vía permitió, además, implementar un nuevo módulo de registro de los visitantes en el puesto de control y vigilancia del sector de Piscacucho.

En su primer día de operaciones, unos 300 turistas que ingresaron al área fueron declarados “hinchas de la conservación”. Esta iniciativa, que forma parte de la campaña Plástico Cero del Ministerio del Ambiente, también involucró a las empresas operadoras de turismo.

“Todo visitante que va a ingresar a partir de la fecha al Camino Inca se les está entregando una pulsera para que su compromiso sea mayor (...) Estamos comprometiendo a todo visitante que entra a un área natural protegida el uso cero de plástico”, destacó el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, Ernesto Escalante Valencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina