Nacionales

Loreto: ministros supervisan zonas afectadas por derrames de crudo

20:12 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2016

Los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y del Ambiente, Elsa Galarza, inspeccionaron los trabajos de remediación en las zonas afectadas por el derrame de petróleo del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en la región Loreto.

Ambos funcionarios recorrieron los kilómetros 54, 55 y 213 del ONP, donde se reportaron algunos derrames de crudo en los últimos meses.

Tamayo y Galarza lideraron una comitiva multisectorial, que también estuvo conformada por el presidente del Directorio de Petroperú, Augusto Baertl; el gerente de Explotación, Exploración y Oleoductos de Petroperú, Jesús Angulo; y los representantes de Osinergmin y OEFA. 

Durante la inspección, la comitiva sobrevoló en helicóptero los kilómetros 54+200 y 55+500 del ONP (distrito de Urarinas, provincia de Loreto), a fin de verificar el efecto del crudo en el canal de flotación tras la fuga del 22 de agosto.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al campamento de Petroperú, en el kilómetro 213 del ONP, distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, para supervisar los trabajos de remediación que se realizan tras el derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio pasado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina