Nacionales

Loreto: inician tareas de remediación en el kilómetro 213 del ONP

16:45 horas - Lunes, 18 Julio 2016

La empresa estatal Petroperú continúa con los trabajos en la contingencia ambiental del Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, región Loreto.

Según informaron, el 17 de julio culminaron las actividades de contención, confinando el producto derramado mediante barreras de PVC y muros de contención, habiéndose recuperado una total de 896 barriles de crudo emulsionado.

Asimismo, a la fecha se han recolectado 1,303 sacos de tierra y 139 sacos de vegetación impregnados con hidrocarburo.

Además adelantaron que en los próximos días ingresará más personal de la zona a la zona de la contingencia con el fin de optimizar el proceso de remediación.

Las empresas internacionales especializadas INMAC y LAMOR, expertos mundiales en este tipo de contingencias, siguen apoyando las actividades de remediación ambiental.

A través de una nota de prensa, Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y aseguró que viene trabajando intensamente para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que, Petroperú mantiene el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación ambiental.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina