Nacionales

Loreto: entregan más de mil títulos de propiedad a familias en extrema pobreza

, , , , , ,
16:28 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

Más de 5 mil personas en condición de extrema pobreza fueron beneficiadas con la entrega de 1,223 títulos de propiedad en los distritos de Belén, Nauta, Napo, Punchana y de los centros poblados de Tierra Blanca e Inahuaya en la región Loreto.

Para el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo, esta entrega de títulos es producto de un trabajo de gestión y de decisión política que se hace realidad después de 14 años de espera.

[Lee también: Vizcarra: este año se construirán 20 mil viviendas para los damnificados del Niño Costero]

Desde el Asentamiento Humano Sol Naciente en Iquitos, Figueredo Muñoz, dijo que con los títulos de propiedad las familias peruanas pueden mejorar su vida y acceder a diversos beneficios entre ellos el acceso a programas sociales de construcción de viviendas, Techo propio y otros.

“La política de Estado es dar bienestar por eso cada título de propiedad es una oportunidad para que las familias puedan solicitar préstamos al banco, y tocar la puerta del gobierno para tramitar sus pedidos de agua, luz,  pistas, parques y la oportunidad de acceder a los programas sociales”, enfatizó.

Sostuvo que bajo las directivas del gobierno del Presidente Vizcarra, Cofopri tiene como objetivo a mediano plazo destrabar los procesos de titulación y agilizar el empadronamiento y entrega de títulos de propiedad para beneficio de poblaciones que aún no cuentan con servicios básicos.

En ese contexto, el funcionario señaló que en lo que va del  año se ha entregado títulos de propiedad en las regiones de Arequipa, Madre de Dios, San Martín, Loreto, Cajamarca.

“Formalizar la propiedad no es sólo pensar en nuestras vidas, sino dejar la herencia a nuestros hijos”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina