regionales

Nacionales

Loreto: Anuncian obras de electrificación en 103 localidades de las cuatro cuencas

7:59 h - Mié, 5 Jul 2017

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció la ejecución de obras de electrificación rural que beneficiarán a 2,243 familias de 103 localidades de los distritos fronterizos de Andoas, Morona, Tigre y Trompeteros, ubicados en las cuencas de los ríos Morona, Pastaza, Corrientes y Tigre, en la región Loreto.

Indicó que el proyecto, que contará con una inversión total de S/ 26.5 millones, contempla la instalación de 62 centrales de generación fotovoltaica y 626 sistemas fotovoltaicos particulares (paneles solares).

[Lee también: Modernización de Refinería de Talara tiene avance de ejecución superior al 60%]

“El proyecto está avanzando, esperamos que en setiembre se terminen los estudios definitivos e iniciemos lo antes posible la ejecución de las obras”, manifestó en una reunión sostenida con las comunidades indígenas Los Jardines y Alianza Capahuari, en Andoas, cercanas al Lote 192.

Durante la cita de trabajo, Tamayo informó que el MEM también ha contemplado un segundo proyecto de electrificación para las comunidades no consideradas en el proyecto anterior que no cuentan o tienen un servicio restringido de energía eléctrica en el distrito de Andoas.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional