Nacionales

[LO ULTIMO] Se levantó alerta de Tsunami en Perú tras sismo de 8.4 en Chile

18:40 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Alrededor de las 22:30 horas de hoy, se informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) procedió a la CANCELACION  DE ALERTA DE TSUNAMI, para la costa del litoral peruano.

Se  recuerda a la población que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú –DHN, emite la cancelación de ALERTA DE TSUNAMI cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo  que no existe riesgo de tsunami para el litoral de la costa del Perú.

Se puso así fin a la segunda medida preventiva tomada en el país tras el sismo de 8.4 grados de magnitud, en la escala de Ritcher, que afectó a Valparaiso (Chile), a alrededor de las 17:45  horas de hoy. En horas previas, la DHN había levantado la ALARMA de Tsunami para el litoral peruano, ante una menor número de posibilidades de daño. 

Dato:

La ALERTA implica una POSIBILIDAD de que se genere una variación en las olas o tsunami, por lo que hay que mantenerse atentos; mientras que la ALARMA significa que hay una amenaza INMINENTE de que ocurra un Tsunami.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina