Nacionales

​Lava Jato: Ministerio Público inspeccionará obras en Olmos

Junto a Procuraduría verificarán si hubo irregularidades en túnel Trasandino y presa Limón.
17:02 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

Dos fiscales del equipo especial Lava Jato inspeccionarán el túnel Trasandino y la presa Limón, ubicadas en Lambayeque, para verificar si hubo irregularidades en la concesión del proyecto trasvase Olmos a Odebrecht, compañía brasilera que aún está a cargo de las obras.

Se trata de los magistrados Walter Villanueva y Jorge Vargas, quienes serán acompañados por peritos del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional, de acuerdo a información divulgada por el diario El Comercio.

[Lee también: Odebrecht: fiscales concluyen interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo en Brasil]

La abogada Elizabeth Valega también participará en la diligencia en representación de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. Asimismo, el ingeniero Juan Carlos Arteaga fue designado como perito de dicha institución.

El gerente general de Desarrollo de Olmos, Raúl Ramírez, y el asesor legal del proyecto, Ricardo Quijano, serán quienes reciban a todos los antes mencionados en las instalaciones bajo observación.

Cabe indicar que Walter Villanueva fue uno de los fiscales que participó en los recientes interrogarios a los exejecutivos de Odebrecht, Marcos Queiroz Grillo y Raymundo Trindade Serra, en Curitiba, Brasil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina