Nacionales

Las Bambas: jueza dicta 3 años de prisión preventiva contra hermanos Chávez Sotelo

Fiscal acusa a asesores de comunidad de Fuerabamba de delitos de extorsión, falsificación y de portar explosivos ilegalmente.
10:56 horas - Jueves, 4 Abril 2019

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, en Apurímac, dictó 3 años de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, acusados del presunto delito de extorsión contra el proyecto minero de Las Bambas.

El Poder Judicial atendió el pedido del fiscal de Crimen Organizado de Abancay, Fernando Hancco Quico, quien acusó a los Chávez Sotelo de formar parte de una organización criminal dedicada a delitos de extorsión, falsificación e incluso de tener en su poder explosivos de manera ilegal.

[Lee también: Las Bambas: audios comprometen a asesores con actos de extorsión]

Según disposición de la jueza a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Patricia Valenza, los asesores de la comunidad de Fuerabamba serán recluidos entonces en un penal hasta el 22 de marzo del 2022.

Algunos audios revelaron que los Chávez Sotelo, aprovechando la coyuntura, estaban cumpliendo el papel de azuzadores del problema en torno a mina con el propósito de cobrar una suma millonaria a la empresa minera.

En torno al mismo caso, la jueza también ordenó 36 meses de prisión preventiva para Carlos Fernando Vargas Arizabal, extrabajador de la compañía minera MMG Las Bambas y señalado como hombre de confizanza de los hermanos Chávez Sotelo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina