regionales

Nacionales

Lambayeque: Incautan productos de contrabando valorizados en más de US$ 236 mil

13:28 h - Mar, 8 Ago 2017

Más de US$ 236,000 en productos de contrabando de procedencia extranjera, fueron incautados en lo que va del año por el Comando Regional de Lucha contra los delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque (COR), que integra el Ministerio Público junto a otras instituciones.

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez, quien precisó, además, que durante las intervenciones se incautó mercancía como fruta fresca, juegos pirotécnicos, máquinas tragamonedas, mochilas y morrales de diferentes marcas extranjeras.

[Lee también: Más de 12 mil hectáreas de hoja de coca ilegal han sido erradicadas en lo que va del año]

Además, crema dental, herbicida agrícola, prendas de vestir, calzado deportivo, medicina, cigarros, entre otros productos que carecían de la documentación aduanera obligatoria para su ingreso legal al país.

Resaltó también la participación del Ministerio Público en las acciones operativas desplegadas por el COR en el peaje Mórrope, en el puesto de control Mocupe, en el Mercado Modelo de Chiclayo, en el Mercado Plataforma Juan Cuglievan y en otros centros comerciales, que tuvieron como objetivo contrarrestar el contrabando en la región.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional