regionales

Nacionales

Lambayeque: entregan viviendas a familias afectadas tras El Niño Costero

12:08 h - Jue, 26 Abr 2018

El centro poblado Granja Sasape, en el distrito de Túcume, en la región Lambayeque, se entregaron viviendas definitivas a las familias que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, como parte de la Reconstrucción con Cambios.

“Junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y los alcaldes vamos a trabajar juntos para que se puedan agilizar la construcción de viviendas, postas médicas y colegios que se han visto afectados por los efectos de El Niño Costero”, precisó el mandatario Martín Vizcarra al participar en la entrega de la vivienda N° 3,000.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca funcionamiento de Qali Warma en I.E. en Lambayeque]

Por su parte, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que se está destinando 100 millones de soles en la región Lambayeque para obras de saneamiento y está en proceso de licitación 180 millones de soles adicionales para más proyectos.

En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, mencionó que en el segundo trimestre se va a iniciar la rehabilitación de 34 pistas y veredas en distintos distritos de la región.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional