Nacionales

Lambayeque: al menos 80 personas afectadas por intoxicación masiva

Niños y adultos habrían consumido alimentos contaminados.
14:40 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

Al menos 80 personas, entre niños y adultos, se intoxicaron por un aparente consumo de alimentos contaminados. El caso se reportó en el anexo de Cuculí, ubicado en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La noticia fue reportada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, que recoge información de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Chongoyape.

[Lee también: Piura: familia pide ayuda para ubicar a niño raptado en una bodega]

Según el COER Lambayeque, la emergencia se registró en la institución educativa N° 11508 Nuestra Virgen de la Paz. Los primeros cuadros de intoxicación se reportaron en la madrugada. Los afectados presentaban cuadros de vómito y diarrea.

La posta médica de Cuculí fue desbordada por la emergencia por el gran número de personas afectadas. El COER solicitó a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque que se desplace más personal de salud de Chiclayo para atender estos casos.

Por su parte, el alcalde de Chongoyape, Roger Santa Cruz Flores, encabeza la atención de emergencia y coordina el traslado de los intoxicados al centro de salud de Chongoyape.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina