Nacionales

La salud mental en el país: una realidad preocupante

9:36 horas - Domingo, 26 Febrero 2017

Tras la balacera registrada en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro de Independencia el pasado 18 de febrero, se teme que un hecho de esta naturaleza se replique por imitación al igual que ocurre en Estados Unidos, donde los tiroteos se registran con cierta frecuencia.

Si bien el sujeto que acabó con la vida de cinco personas -y atentó contra otras nueve- no padecía de alteraciones mentales ni demencia, sí se supo que tuvo una niñez y adolescencia cargada de frustraciones y resentimientos, una situación que también atraviesan cientos de jóvenes en todo el país.

[Lee también: Jefe de Estado lamentó muerte de funcionario municipal herido previo a tiroteo]

Desde el 2015 el Estado dispuso la reforma de la atención de la salud mental en el Perú, sin embargo la distribución de los recursos aún podría mejorar, ya que menos del 50% del presupuesto está destinado para la atención de los pacientes fuera de Lima.

Otro factor a considerar es la discriminación que sufren las personas que han perdido la salud mental, cuando esto no debería de ser así ya que con la ayuda adecuada estas personas pueden volver a reinsertarse en la sociedad.

Por ello es importante superar estos estigmas, buscar ayuda si la necesitamos y comenzar a cambiar la realidad principalmente dando un trato adecuado a nuestras futuras generaciones, ya que gran parte de las carencias que tenemos se originan en el hogar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina