La Libertad tiene 19 prófugos de la justicia en lista de recompensas
Un total de 19 prófugos de la justicia que forman parte del Programa de Recompensas, que promueve el Ministerio del Interior, pertenecen a la región La Libertad, y por ellos se pagan sumas que van de los 10 mil a los 20 mil soles.
Así lo informó hoy el titular del sector, Carlos Basombrío Iglesias, quien se encuentra en la ciudad de Trujillo para abordar la problemática de seguridad con las autoridades de la región.
Durante un primer encuentro con la prensa local, el ministro indicó que los requisitoriados fueron añadidos recientemente, “pero aspiramos a incorporar muchos más en las próximas semanas, ¡para que ellos se cuiden! y para que no sean los ciudadanos quienes tengan que preocuparse”.
De este modo se fortalece el programa, explicó, precisando también que de los 19 prófugos buscados en la zona, dos fueron capturados en agosto último: Erica Fabiola Rodríguez Arce, alias ‘Erica Platanera’, y César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, por cuyas cabezas se ofrecían 20 mil y 100 mil soles, respectivamente.
Peligrosas bandas
Entre los prófugos de la región La Libertad que integran la lista del Programa de Recompensas, figuran cinco miembros de la organización criminal “Los Plataneros”. Se trata de Abel Josué Zavaleta Aldea (31), Ángelo Torres Fasabi (26), Otis Antenor Cabrera Loyola (46), Cristian Joselito Uriol Rojas (29) y Wilmer Walter Pérez Tejada (35), por quienes se ofrece una recompensa de 20 mil soles por cada uno.
Asimismo, se encuentran en la lista los acusados de pertenecer a la organización criminal “Los Malditos de Chicago”: Alex Israel Torres Aguirre (25), alias ‘Canilla’; y Roger Armando Zevallos Rosales (21), alias ‘Pipa’, por cuyas cabezas también se ofrece 20 mil soles.
Reunión con alcaldes y comisarios
El ministro del Interior sostendrá una reunión con alcaldes y comisarios, a fin de abordar la problemática de seguridad ciudadana que afrontan en sus localidades y establecer un trabajo más estrecho de coordinación en favor de la ciudadanía.
“Conozco los complicados problemas de seguridad que padece Trujillo y las preocupaciones de la población, que nos llegan a través de la prensa y de los informes de la Región Policial; por eso, hemos venido a escuchar a las autoridades, a tener reuniones con los alcaldes y comisarios, luego con todas las autoridades, y recorrer barrios de la ciudad para ver la situación en el terreno”, expresó Basombrío Iglesias.