La Libertad: muelle sufrió fuertes daños por oleajes
Los recientes oleajes de fuerte intensidad no causaron víctimas mortales en La Libertad, pero sí se reportaron daños estructurales en los muelles de la región, como es el caso de Pacasmayo, Malabrigo y Huanchaco, afirmó el gerente de Defensa Civil del gobierno regional, César Florez Corbera.
Precisó que el muelle artesanal de puerto de Pacasmayo, de 140 años de antigüedad y 500 metros de largo, colapsó y ha quedado en alto riego. "Al menos 200 familias trabajaban directamente en el muelle y 800 familias indirectamente tienen alguna relación", puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia nacional Andina.
Por ello, dijo, es necesario que pronto se rehabilite dicho muelle para que se normalice la actividad económica que ha sufrido graves pérdidas.
Agregó que el muelle de Malabrigo también resultó más afectado que la vez anterior, y el de Huanchaco parcialmente, sobre todo en la parte de la conectividad, es decir en las calles. "Por eso tiene que pasar por inspecciones y estamos en proceso para rehabilitarlo lo más pronto posible y aplicar medidas para evitar posteriormente daños mayores ", acotó.