Nacionales

​La Libertad: Jefe del Gabinete inaugura taller de capacitación a autoridades electas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la prioridad del Gobierno y de las autoridades municipales electas será ejecutar las obras que ya están en camino.
18:58 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó desde Trujillo que la prioridad número uno del Gobierno y de las autoridades municipales electas será ejecutar las obras que ya están en camino, en beneficio de la población.

Durante su intervención en la plenaria de inauguración del taller de inducción para autoridades ediles electas de La Libertad, también aseguró que el Gobierno “no va a tapar nada” que tenga que ver con la corrupción.

[Lee también: PCM organiza talleres de inducción para autoridades municipales electas]

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que el hecho que una obra no esté concluida puede responder a diferentes motivos, como ineficiencia, falta de tiempo o problemas administrativos, pero remarcó que nada de ello debe implicar que el proyecto no sea culminado.

“Cada una de esas cosas tiene que ser analizada rápidamente. Si hay un problema de corrupción tendrá que seguir su curso y pagar su responsabilidad […] Pero no por hacer ese proceso tenemos que castigar al pueblo y que no tenga ese servicio”, apuntó.

Sostuvo, además, que si el impedimento para la continuidad de la obra es el presupuesto, los recursos respectivos serán entregados a las autoridades ediles para su culminación.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ofreció esta capacitación también en paralelo en Lambayeque, Amazonas y Piura.

Su objetivo es fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina