Nacionales

La Libertad: instalan Barrio Seguro en el distrito de Paiján

13:22 horas - Sábado, 21 Julio 2018

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló en el barrio San Salvador, zona con 4,223 habitantes, en el distrito de Paiján, en la región de La Libertad.

En el barrio San Salvador, 15 suboficiales de la Policía y una moto se sumarán al patrullaje y vigilancia local; además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

[Lee también: Policía detiene a presuntos integrantes de Los malditos de Chincha]

Entre otras acciones multisectoriales se implementarán los programas Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación; y campañas de atención del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Chepén implementará, por su parte, campañas de salud a través de una oficina municipal de atención a la persona con discapacidad, talleres y capacitaciones en la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), un Centro Integral del Adulto Mayor y capacitaciones a padres de familia en un Centro de Estimulación Temprana.

En la ceremonia de inauguración del barrio seguro participaron el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, general PNP Julio Díaz Zulueta; el director de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, George Otsu Sánchez; y el alcalde la Municipalidad Distrital de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, entre otras autoridades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina