regionales

Nacionales

La Libertad: Detienen a 17 presuntos miembros de organización criminal

8:26 h - Jue, 21 Sep 2017

La Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad desarticuló esta madrugada a la presunta organización criminal “Trilogia – Trujillo”, interviniendo a 17 de sus integrantes en un megaoperativo con apoyo de la Policía Nacional.

Se viene realizando la investigación preliminar en contra de los miembros de esta banda por la presunta comisión de los delitos contra la paz pública (marcaje o reglaje), el patrimonio (robo agravado), la seguridad pública (tenencia ilegal de armas de fuego) en agravio de diversas personas naturales, jurídicas y del Estado.

[Lee también: Ica: Desarticulan organización criminal dedicada al robo agravado, sicariato y extorsión]

La detención preliminar judicial es por 15 días y también se realizó el allanamiento con descerraje, registro personal y domiciliario e incautación de bienes muebles e inmbuebles de las personas detenidas.

“Se incautó armas de fuego, municiones, mucho dinero, vehículos, celulares, chips, vouchers, tarjetas bancarias, entre otros. Este paciente seguimiento e investigación estuvo basado en interceptación de comunicaciones telefónicas y acciones de videovigilancia durante 6 meses”, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional