Nacionales

La Libertad: Detienen a 17 presuntos miembros de organización criminal

8:26 horas - Jueves, 21 Septiembre 2017

La Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad desarticuló esta madrugada a la presunta organización criminal “Trilogia – Trujillo”, interviniendo a 17 de sus integrantes en un megaoperativo con apoyo de la Policía Nacional.

Se viene realizando la investigación preliminar en contra de los miembros de esta banda por la presunta comisión de los delitos contra la paz pública (marcaje o reglaje), el patrimonio (robo agravado), la seguridad pública (tenencia ilegal de armas de fuego) en agravio de diversas personas naturales, jurídicas y del Estado.

[Lee también: Ica: Desarticulan organización criminal dedicada al robo agravado, sicariato y extorsión]

La detención preliminar judicial es por 15 días y también se realizó el allanamiento con descerraje, registro personal y domiciliario e incautación de bienes muebles e inmbuebles de las personas detenidas.

“Se incautó armas de fuego, municiones, mucho dinero, vehículos, celulares, chips, vouchers, tarjetas bancarias, entre otros. Este paciente seguimiento e investigación estuvo basado en interceptación de comunicaciones telefónicas y acciones de videovigilancia durante 6 meses”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina