Nacionales

La Libertad conforma comité para preservar el ecosistema de la región

16:30 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

El Gobierno Regional de La Libertad juramentó al Comité Regional para la Preservación y Conservación del Ecosistema, el cual tendrá como principal objetivo el cuidado del medio ambiente a través del ahorro energético, se informó.

Esta campaña denominada Preservemos el Ecosistema a través del Ahorro Energético, consistirá en visitar instituciones educativas públicas y privadas, centros comerciales, y otras zonas de la región, para concientizarlos sobre el cambio de los focos convencionales a los focos ahorrados, pero de tecnología LED, que duran hasta 16 veces más que un foco común.

[Lee también: Inpe: internos del penal de Pucallpa fabrican módulos de vivienda para la reconstrucción]

El gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad y presidente del Comité para la Preservación y Conservación del Ecosistema, Ricardo Sandoval Polo, informó que esta campaña se realizará con módulos demostrativos interactivos denominados Foco Gigante y Casa Comparadora, que permitirá a las personas sabes a cuánto equivale el consumo de energía con los focos convencionales.

Asimismo, se podrá demostrar el consumo de energía cuando usamos determinados electrodomésticos que tenemos en casa, a fin de usarlos de manera responsable. “Esta campaña no solo la vamos a impulsar no solo en Trujillo, sino en las provincias de Pacasmayo, Otuzco y Sánchez Carrión”, aseveró. Por otro lado, precisó que se elaborará un plan de acción para trabajar durante todo el año, a fin de tener mejores resultados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina