Nacionales

Junín: Lluvias provocan desplome parcial de iglesia que data de 1,920

16:21 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El paso del tiempo y las intensas lluvias que se registraron este año en la parte alta de la provincia de Concepción, región Junín, provocaron el desplome parcial de la iglesia de estilo modernista del distrito de Chambará. Por suerte, el derrumbe de la pared lateral derecha sucedió a las 06:00 horas y no se produjeron daños personales.

En la víspera todos las imágenes, muebles y enseres del templo que data de 1,920, fueron retirados por los pobladores ante el temor de su destrucción, puesto que toda la infraestructura muestra grandes rajaduras, lo cual también es un peligro para los feligreses.

[Lee también: Presidente Kuczynski participó en inicio del Año Escolar 2017 en Junín]

Después de la reunión que se realizó en presencia del párroco de Sicaya y de efectivos de la Comisaría de Orcotuna, ahora sólo queda esperar el resultado de las gestiones que se emprenderán ante las autoridades eclesiásticas y las autoridades provinciales y regionales, a fin de construir una nueva infraestructura.

La antigua iglesia que está al borde del colapso posee una pila bautismal hecha a base de piedra caliza que mide 1.20 metros de altura por 80 centímetros de diámetro en la parte superior. El 90 por ciento de la construcción es de adobe. Sólo el frontis fue rehabilitado años atrás con material noble.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina