Nacionales

Junín: Inauguran un CEM en comisaría en la zona del Vraem

10:27 horas - Viernes, 29 Septiembre 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; la esposa del presidente de la República, Nancy Lange; y representantes del Ministerio del Interior participaron en la inauguración de un Centro Emergencia Mujer (CEM) en la zona del Vraem, que funcionará en un local policial.

“Inaugurar un nuevo Centro Emergencia Mujer significa escalar un peldaño en la lucha contra la violencia. Este CEM en comisaría forma parte de la estrategia del Círculo de Protección de la Mujer, que hemos creado para no solo atender víctimas sino también prevenir el feminicidio”, señaló Choquehuanca en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

[Lee también: Mimp inaugura el primer Centro Emergencia Mujer que atenderá en una comisaría de Piura]

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio en la región Junín, las personas afectadas por hechos de violencia familiar, sexual y de género que acudan a denunciar al CEM en comisaría accederán también a la atención psicológica, social y legal que brinda el MIMP, lo que permitirá contribuir a su protección y recuperación, además de que facilitará su acceso a la justicia, informó la titular del sector.

Actualmente, el MIMP cuenta con 13 CEM en el territorio del Vraem que, en lo que va del 2017, han atendido un total de 2,657 casos de violencia, familiar, sexual y de género. Durante el 2016, registraron 3,843 casos.

En tanto, en la región Junín, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del INEI, un 71,9% de mujeres entre los 15 y 49 años de edad manifiesta haber sufrido alguna vez algún tipo de violencia por parte de sus parejas. El porcentaje es superior al promedio nacional (68,2%).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina