Nacionales

Juliaca: Inició paro por irregularidades en obras de drenaje anti inundaciones

10:30 horas - Martes, 9 Junio 2015

En Puno, inició un paro de 48 horas convocado en defensa del drenaje pluvial de Juliaca (proyecto de infraestructura en ejecución) y contra el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por su cuestionada labor de control y fiscalización.

Ocurre pese a que ya se rescindió el cuestionado contrato con la empresa supervisora de la obra, Consorcio Supervisión Juliaca, que debe poner fin a las periódicas  inundaciones en esa zona del país.

La medida, encabezada por dirigentes de las 4 zonas de Juliaca (provincia de San Román), fue tomada principalmente por irregularidades (contra el expediente técnico) halladas en la ejecución de este proyecto.

Desde muy temprano se establecieron bloqueos de las principales salidas viales (a Arequipa, Cusco, Huancané y Puno). El trasporte público no opera.

Los comerciantes de mercados de abastos y centros comerciales acatan el paro ante los bloqueos provocados por vecinos de cada sector, agregan.

La Policía Nacional viene custodiando la ciudad, concentrando en la plaza de armas cerca de 100 efectivos para proteger edificios públicos claves, como el del municipio.

La UGEL San Román suspendió las labores escolares en Juliaca, por la medida de protesta y para salvaguardar la integridad física de los estudiantes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina