Nacionales

Juegos Panamericanos: Ejecutivo dispone que organización pase al MTC

16:42 horas - Viernes, 6 Enero 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tendrá a su cargo la organización y el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Peruano.

Según el Decreto Legislativo 1335 publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se dispone la transferencia de este proyecto especial al ámbito del MTC en un plazo máximo de 30 días calendarios contando a partir de la fecha de la publicación del dispositivo.

[Lee también: Inhabilitan a presidente del Comité Olímpico Peruano]

Asimismo se decreta que sean transferidos al MTC los recursos planteados en la Ley de Presupuesto del sector público 2017, así como los recursos dispuesto a la Unidad Ejecutora para Lima 2019 dirigidas al Ministerio de Educación.

También se autoriza al MTC suscribir convenios de administración de recursos con organismos internacionales, así como sus respectivas adendas para la adquisición de bienes y servicios, que resulten necesarios para la  preparación y desarrollo de los Juegos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina