Nacionales

Juegos Panamericanos: antorcha recorrió La Libertad

Ruta de la tea incluyó complejos arqueológicos Chan Chan y el Brujo, además de Huanchaco.
21:29 horas - Lunes, 22 Julio 2019

La antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 despertó el espíritu deportivo de la población de La Libertad a su arribo a esta región, donde tuvo un extenso recorrido en manos de fueron 33 personas, entre deportistas y personalidades de Trujillo.

El recorrido de la flama panamericana empezó en La Libertad en Magdalena de Cao y llegó hasta el Complejo Arqueológico Huaca El Brujo, donde se encuentra la Señora de Cao, luego continuó su desplazamiento hasta llegar al balneario de Huanchaco, donde fue recibida por los pescadores en sus milenarios caballitos de totora. 

[Lee también: Luis Fonsi: Juegos Panamericanos celebran nuestra cultura]

Posteriormente, la tea llegó al conjunto amurallado Nik An, en Chan Chan, donde el grupo artístico Máscara de Barro realizó una escenificación sobre la Dama de Cao y el grupo de danzas de la Universidad Privada Antenor Orrego bailó la tradicional marinera norteña.

Culminada la ceremonia, los portadores enrumbaron a la Plaza de Armas de Trujillo, donde se encendió un pebetero que deja constancia del paso de la flama por La Libertad, sumándose así a la fiesta deportiva más importante del continente, que inicia este viernes 26 de julio.

Algunos de los deportistas que participaron en este recorrido fueron Linda Lecca, Andrea Cedrón, Jhordi Lavado Carrillo, María Jesús de Trujillo, Pedro Horna, Piccolo Clemente, Jéssica Cattaneo, el exseleccionado nacional Juan Caballero, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina