Nacionales

Jóvenes de Pichanaqui recibirán capacitación laboral gratuita

10:30 horas - Sábado, 14 Noviembre 2015

Con la finalidad de desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Pichanaqui (Junín), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que existen 50 vacantes para recibir cursos de capacitación laboral gratuita, a través del programa Jóvenes Productivos.

“Queremos que los jóvenes de esta zona puedan tener acceso al mercado de trabajo formal, por eso le brindamos esta oportunidad de capacitarse y mejorar su calidad de vida”, dijo.

Maurate precisó que los cursos que se ofrecen para los jóvenes de Pichanaqui son: atención al cliente, gastronomía y cocina, los cuales tienen gran demanda por las empresas de la región. La inversión asciende a 92,500 soles.

Asimismo, resaltó que es la primera vez que el programa Jóvenes Productivos interviene en esta zona. También comentó que en este Gobierno, más de 3 mil jóvenes de la región Junín se beneficiaron con capacitación para la inserción laboral y el autoempleo.

Durante su visita a Pichanaqui el ministro clausuró la Semana del Empleo, feria donde se ofrecieron más de 400 puestos de trabajo en 15 empresas de la región y pudo observar de cerca los servicios que ofrece el Centro de Empleo del MTPE en su modalidad itinerante, el cual busca promover un espacio donde las empresas, los centros de formación profesional, los buscadores de empleo y público en general puedan interactuar con los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, facilitando la inserción laboral y mejorando la empleabilidad de las personas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina