Nacionales

JNE designó ciudadano que integrará jurado electoral especial Lima Centro 1

18:20 horas - Lunes, 23 Noviembre 2015

El Jurado Nacional de Elecciones realizó el sorteo para designar al tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que se instalará e iniciará sus actividades el próximo martes 1 de diciembre con miras a las Elecciones Generales 2016.

El acto público que tuvo lugar en el auditorio del JNE contó con la participación de ciudadanos y diversos medios de comunicación, quienes observaron el normal desarrollo de este sorteo programado en cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones. Además, se invitó a representantes de la ONPE, del Reniec y de las organizaciones políticas.

Así, resultó seleccionada como miembro titular del Jurado Electoral de Lima Centro 1 la ciudadana Edith Marianela Vargas Chojeda, con DNI 09790048, y como suplente, Jacqueline Giovanna Changano Marroquín, con DNI 10145664.

El JEE Lima Centro 1 recibirá, calificará e inscribirá las fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, las listas de candidatos al Parlamento Andino y las listas de candidatos al Congreso de la República para el distrito electoral de Lima y peruanos residentes en el extranjero. Además, conocerá los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestadoras.

Los jurados electorales especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y se conforman, de acuerdo a ley, por un juez superior titular (quien lo preside) elegido en la Sala Plena; un miembro designado por el Ministerio Público elegido entre los fiscales superiores, así como su suplente; y un miembro (titular y suplente) designado por el JNE mediante sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina