regionales

Nacionales

JNE brinda más de 18 mil 800 atenciones en diversas regiones del país

17:12 h - Vie, 13 Mar 2015

El Jurado Nacional de Elecciones ha brindado más de 18 mil 800 atenciones a los ciudadanos de diferentes regiones del país a través de las URE (unidades regionales de enlace) en los dos primeros meses del año, informó el doctor Luis Escudero Ibañez, coordinador regional de estas instancias.

El funcionario recordó que el máximo organismo electoral, con el fin de descentralizar sus servicios, tiene estas sedes –de carácter permanente– instaladas en Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali.

“Ya no es necesario viajar a la ciudad de Lima para realizar trámites o recibir orientación. Las URE actúan adicionalmente como una extensión de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE (mesa de partes), con el objeto de brindar una mejor atención a los ciudadanos y a las organizaciones y operadores políticos”, mencionó.

Manifestó que en esas URE se dio un total de 9 mil 959 orientaciones a los ciudadanos y organizaciones políticas; 5 mil 97 atenciones para trámites de dispensas por omisión al sufragio, renuncias y desafiliaciones a organizaciones políticas, prescripciones de multas electorales, entre otros; y 3 mil 635 para emisión de constancia de dispensa y resoluciones de prescripción.

Las URE son instancias de coordinación administrativa a nivel regional de las actividades del JNE con la ciudadanía en las provincias, principalmente las referidas a la orientación, atención de solicitudes y denuncias, educación, información electoral y fiscalización, así como el trámite documentario.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional