Nacionales

Jefe de Gabinete: Gobierno está trabajando tres etapas frente a la emergencia

18:37 horas - Miércoles, 5 Abril 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que el Gobierno está trabajando tres etapas frente a la emergencia y que el objetivo central en el corto plazo es la rehabilitación de los servicios básicos.

Tras el Consejo de Ministros, el premier explicó que estas tres etapas son: respuesta, rehabilitación y reconstrucción. En la primera, detalló el titular de la PCM, fue dar una respuesta rápida a la emergencia, salvando vidas y evacuando a la población que estaba en riesgo.

[Lee también: MEF: “Tenemos el gran reto de levantarnos del desastre provocado por el Niño Costero”]

Asimismo,  el premier detalló que se acopió y distribuyó la mayor ayuda posible y se brindó información a los ciudadanos sobre la evacuación de lugares en peligro. Esta fase, subrayó, continuará hasta que sea necesario.

Zavala explicó que la segunda etapa está vinculada a la rehabilitación de servicios básicos para que la gente puede retomar su día a día, mientras que la tercera será la reconstrucción, la cual se dará cuando el clima se estabilice y se desarrollará con una buena planificación para que esto nunca vuelva a suceder.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina