Nacionales

Iquitos: refuerzan acciones para afrontar brote de conjuntivitis

13:27 horas - Jueves, 26 Octubre 2017

Ante la ocurrencia de un brote de conjuntivitis en la ciudad de Iquitos, el Ministerio de Salud (Minsa) coordina con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto el reforzamiento de las acciones de prevención y control de la enfermedad para proteger la salud ocular de la población.

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular del Minsa, doctor Harvy Honorio, realiza en Iquitos las acciones inmediatas, entre las que destacan la declaratoria de alerta epidemiológica.

[Lee también: Ministro de Salud: “Arequipa tiene el gran reto de reducir la anemia a 19% al 2021”]

“Según datos epidemiológicos, el brote de conjuntivitis se debe a fenómenos climatológicos que están generando altas temperaturas, exceso de polvo y presencia de agua turbia en las zonas afectadas por lluvias e inundaciones”, explicó el Minsa.

Actualmente, en Iquitos se registra más de 230 casos de conjuntivitis. El grupo poblacional más afectado es de las Fuerzas Armadas (FAP con 37 casos, PNP con 13, Ejercito 9 y Marina 33). Además, el Hospital Regional de Loreto reportó 21 casos y el Hospital de Apoyo Iquitos 22. En los establecimientos del primer nivel de atención se registraron 85 casos reportados y en EsSalud 25.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina