regionales

Nacionales

Iquitos: Evalúan avance de acuerdos por Hidrovía Amazónica

8:40 h - Jue, 13 Jul 2017

Con la participación de 11 sectores del Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y representantes de comunidades nativas loretanas, así como autoridades regionales, se llevó a cabo la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial Hidrovía Amazónica. 

Durante la cita, el MTC informó en torno a los avances en la ejecución de los proyectos de inversión de la cartera para el desarrollo de la región amazónica, especialmente de la población beneficiaria de las mencionadas regiones. “La Hidrovía Amazónica permitirá mejorar las condiciones de navegabilidad en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas”, indicó.

[Lee también: Se lograron 70 acuerdos con 14 pueblos indígenas en marco de Hidrovía Amazónica]

Los sectores que forman el grupo de trabajo brindaron sus alcances respecto del  cumplimiento de los acuerdos asumidos y reiteraron el compromiso del Gobierno con el desarrollo de los pueblos amazónicos. 

“Conforman el citado grupo de trabajo los representantes de las comunidades indígenas, de los gobiernos regionales de Ucayali y Loreto, así como de los Ministerios de Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Producción; Energía y Minas; Cultura; Desarrollo e Inclusión Social; Ambiente; Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros”, explicó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional