Nacionales

Invierten más de S/. 8 millones en sistema de agua potable en Piura

20:20 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

Los habitantes de los poblados rurales San Vicente y Santa Rosa de Piedra Rodada, en Sullana, contarán con los servicios del más moderno sistema de agua potable de todo el Alto Chira, que se construye con una inversión superior a los 8 millones de soles, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De este modo, acarrear agua todos los días desde el canal de riego Daniel Escobar y almacenarlo en bidones, para el consumo e higiene personal, será en breve cosa del pasado para los cerca de 4 mil habitantes de ambas localidades. Ellos por fin contarán en sus propias viviendas con agua potable, libre de microorganismos dañinos para la salud, las 24 horas del día, en la cantidad y calidad necesaria.

En noviembre próximo deben culminar las obras de este proyecto de 817 conexiones domiciliarias de agua segura, construcción de un reservorio elevado de 250 metros cúbicos de capacidad, línea de impulsión, pozo tubular, línea de aducción y redes de distribución.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Víctor Sevilla, durante una visita de inspección, constató un avance físico del 70% de las obras, lo que hace prever que antes de fin de año los pobladores ya deben contar con suministro de agua potable intradomiciliario.

(Foto: USI)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina