Nacionales

Inversión educativa en Piura: Humala inaugura colegio y da balance de avances

18:10 horas - Martes, 3 Marzo 2015

Como parte de un conjunto de inversiones en infraestructura educativa para la región Piura, el presidente Ollanta Humala inauguró hoy las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en la I.E. Miguel Cortés, en el distrito de Castilla.

Las mejoras en esta institución educativa, con un costo de S/. 5’945,359.95, benefician a un total de 1581 alumnos, 725 son mujeres y 856 hombres.

Las obras comprenden: 11 aulas de educación primaria, 8 aulas de secundaria, servicios higiénicos, sala de profesores, depósito, sala de cómputo, tópico, biblioteca, talleres, cerco perimétrico y losa deportiva techada con graderías y estrado. También se ha equipado con mobiliario y equipos de computación.

“Hoy, ya hemos terminado de construir más de 30 colegios en Piura de este nivel, de más de 6 millones de nuevos soles. Y, además, a 88 colegios (suman mil en todo el país) les estamos ampliando la jornada escolar a 45 horas escolares”, resaltó el mandatario sobre los avances impulsados por su gestión en la región del norte.

Obsérvese que según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, Piura (junto a Puno, Callao, Ayacucho, Madre de Dios y Pasco) es parte de la regiones que mayor avance en matemática y lectura logró en el año anterior. Así, sus estudiantes de segundo de primaria han superado en más de 10 puntos porcentuales lo obtenido el 2013. No obstante, en ese sondeo se identificó que las regiones que lideran siguen siendo Moquegua, Tacna, Lima o Arequipa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina