Nacionales

Intensifican trabajos de rehabilitación de defensa ribereña en regiones de San Martín y Huánuco

5:36 horas - Miércoles, 9 Agosto 2017

Como parte de los trabajos de recuperación de defensas ribereñas que fueron afectadas por las fuertes lluvias en la Amazonía, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa Especial Alto Huallaga (PEAH), vienen intensificando las obras de recuperación de defensas ribereñas en las regiones de San Martín y Huánuco.

Para los trabajos de defensa ribereña en Madre Mía (San Martín) se cuenta con una inversión total de S/. 9’ 272,716, y se ejecutará en un enrocado de 740 metros lineales, que comprenden diques de encauzamiento, enrocados, mantenimiento de camino para las canteras entre otros.

[Lee también: Construcción de represa del río Tambo beneficiará a los pequeños agricultores de Islay]

Mientras que en la localidad de Las Mercedes (Huánuco) se trabajarán 240 metros lineales de gaviones (caja metálica rellenada con piedras) con una inversión de S/. 623,374.

Cabe precisar que ambas obras se encuentran avanzadas en un 40% y se espera finalizar en octubre los trabajos de rehabilitación de defensas ribereñas. La medida beneficiará a 4,844 productores agrarios, además de contribuir a la protección de más de 647 hectáreas de cultivos, como plátano, yuca, cacao y arroz de las dos localidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina