Nacionales

Institutos superiores tienen 1 año para adecuar sus planes de estudio

19:10 horas - Sábado, 19 Diciembre 2015

Los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y los Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpro), públicos y privados del país, tienen el plazo de un año para adecuar sus planes de estudio a los nuevos lineamientos aprobados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de una medida dada por el funcionamiento del Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica.

Dicho catálogo es un instrumento de gestión académica que ordena la oferta educativa, en niveles que responden a competencias requeridas por el mercado laboral, explicó la titular de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa) del Minedu, Teresa Nakano Osores.

Así, este establece un referente de los aprendizajes mínimos que deben adquirir los estudiantes de los diferentes programas de estudios de los IEST y de los Cetpros.

El Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica, que se puede obtener ingresando al portal web: www.minedu.gob.pe, se elaboró de manera participativa y coordinada con representantes de los diferentes sectores productivos.

En el Perú, según el Censo Escolar del 2014, existen 742 Institutos de Educación Superior Tecnológica con 361 mil 400 estudiantes matriculados. También se registró mil 803 Centros de Educación Técnico Productivo, que albergaban a 244 mil 694 jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina