Nacionales

Instalarán 1000 módulos de atención médica inmediata ante El Niño

23:31 horas - Viernes, 4 Septiembre 2015

Hoy fueron presentados ejemplares de los módulos de atención básica de emergencia que se instalarán en aquellos lugares del país que podrían sufrir el colapso de sus servicios, como consecuencia del fenómeno El Niño, en los próximos meses.

El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, estuvo a cargo de la exposición de una de las acciones coordinadas con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para proteger a los ciudadanos ante el fenómeno.  

El primero de los módulos fue instalado en el asentamiento humano San Antonio de Pedregal, en Chosica, durante un ejercicio de activación de las brigadas de salud y un simulacro de evacuación de damnificados hacia una zona segura.

“Estamos probando un módulo de atención básica, que puede instalarse de manera inmediata en cualquier lugar donde colapsen los servicios, luego de un huaico o accidente por el fenómeno El Niño”, dijo.  

“Ya tenemos 40, pero la idea es tener de 700 a 1.000 módulos”, explicó el ministro Velásquez.

Más:

El ministro Velásquez indicó que hay más de 3.500 brigadistas de defensa nacional que están preparados en atención rápida y rescate. “Ellos son los primeros en llegar para identificar vivienda por vivienda si es que hay algún herido para trasladarlo”, añadió.

Finalmente, en el ejercicio se contó con el apoyo de dos ambulancias tipo 3 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina