Nacionales

Indecopi entrega denominación de origen Cacao Amazonas Perú

19:21 horas - Miércoles, 31 Agosto 2016

Un total de 1,239 familias peruanas de las provincias amazónicas de Bagua y Utcubamba se beneficiarán con la denominación de origen Cacao Amazonas Perú, otorgada por Indecopi a los productores de esta zona cacaotera del país.

En declaraciones para '7.3 Noticias', el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Hebert Tassano, remarcó que la importancia de esta iniciativa radica en que los productores de cacao del Amazonas podrán salir al exterior a competir en mejores condiciones.

"A nivel mundial vamos a encontrar mucho cacao pero un cacao que tenga un reconocimiento de denominación de origen va a tener un mayor valor", refirió Tassano.

Cabe señalar que una denominación de origen es un signo que distingue a un producto por el lugar o zona geográfica donde se elabora, así como también los factores naturales (clima, suelo, temperatura) y factores humanos (métodos de producción).

En el Perú las denominaciones de origen reconocidas son diez: pisco, maíz blanco gigante Cusco, Chulucanas, pallar de Ica, café Villa Rica, loche de Lambayeque, café Machu Picchu-Huadquiña, maca Junín-Pasco, aceituna de Tacna y ahora el cacao Amazonas Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina