Nacionales

Incendio amenaza Kuélap: 79 brigadistas se suman a trabajos de sofocación

Disponen el cierre temporal de la fortaleza de Kuélap debido a incendio forestal.
9:26 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

Un grupo de 79 brigadistas de Cusco y Lambayeque llegaron hasta la región de Amazonas para contribuir con las labores para sofocar el incendio forestal que se registra en Nuevo Tingo, distrito de Tingo María, provincia de Luya, cerca del Complejo Arqueológico Kuélap.

Newman García, alcalde de la Municipalidad de Tingo, precisó que el siniestro aún no se ha podido controlar y por ello este grupo de brigadistas especializados se sumaron a los trabajos.

[Lee también: Más de 10 mil infantes del Vraem reciben atención integral y oportuna de Cuna Más]

“[Que el incendio llegue al Complejo Arqueológico Kuélap] es nuestro mayor temor. El reto de hoy es muy grande, pero conozco la eficacia del equipo que ha llegado el día de hoy”, indicó el burgomaestre.

Cabe precisar que en el lugar se viene realizando un trabajo conjunto con los Bomberos, Policía Nacional y Fuerza Armadas.

Además,  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) gestionó ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el envío de un equipo Bambi Bucket para ser implementado en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y apoyar en los trabajos de lucha, control y extinción del incendio forestal.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura dispuso el cierre temporal de la fortaleza de Kuélap debido a incendio forestal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina