Nacionales

Inauguran nueva sede de Defensa Pública en Ferreñafe

8:25 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2015

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aldo Vásquez, inauguró la nueva sede de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, la cual estará al servicio de la población más necesitada.

“El gobierno peruano se encuentra a favor de la inclusión social, a través de un adecuado servicio de justicia”, refirió el ministro.

Vásquez resaltó, también, el trabajo de los defensores públicos quienes laboran “al servicio de los más necesitados”. Por ello el compromiso de su sector –precisó– es velar por la defensa de la población más vulnerable. “Este local es un canal abierto para el acceso a la justicia”, remarcó.

La nueva sede de Defensa Pública y Acceso a la Justicia contará con los servicios de defensores públicos de víctimas, defensores de familia, defensores públicos para temas penales, psicólogo y médico forenses, perito criminalístico, trabajadores sociales y conciliadores extrajudiciales.

Por la mañana, el ministro visitó las instalaciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sede Chiclayo y luego dialogó con los defensores públicos de esta parte del país. Posteriormente, fue declarado visitante ilustre por las autoridades de Chiclayo.

Asimismo, el titular del Minjus recorrió las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, donde escuchó a los internos, quienes expresaron su interés de que sus procesos judiciales se agilicen. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina