regionales

Nacionales

Inauguran dos Centros de Salud Mental Comunitarios en Madre de Dios y Áncash

Se brindará atención especializada e integral de promoción, prevención y tratamiento de la salud mental.
7:16 h - Jue, 21 Feb 2019

Se inauguró dos Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) en las regiones de Madre de Dios y Áncash, gracias al trabajo concertado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Estos establecimientos brindarán atención especializada e integral de promoción, prevención y tratamiento de la salud mental para los pobladores de las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Nuevo Chimbote (Áncash), respectivamente.

[Lee también: Piura: refuerzan campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika]

De esta manera, la Dirección de Salud Mental del Minsa tiene implementado 108 Centros de Salud Mental Comunitarios, a nivel nacional, y tiene como meta mayor poner en funcionamiento un total de 281 para el año 2021.

Los CSMC cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por un médico psiquiatra, psicólogos, terapeutas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y un químico farmacéutico. Ellos atienden casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.

Los pacientes de los establecimientos de salud del primer nivel de atención podrán ser referidos a ambos establecimientos para brindar atención en cuatro unidades: Niño y Adolescente; Adulto y Adulto Mayor; Adicciones y Participación Comunitaria.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional