Nacionales

Inauguran Centros Infantiles de Atención Integral en Arequipa

9:30 horas - Sábado, 14 Noviembre 2015

Un nuevo grupo de Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) de Cuna Más fueron formalmente inaugurados por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, en compañía de las autoridades regionales y locales.

Los nuevos centros de cuidado diurno, que atienden a niños y niñas entre los 6 y 36 meses de edad, están ubicados en los distritos de Cocachacra (2), Dean Valdivia (4) y Punta de Bombón (1), en la provincia de Islay; y en el distrito de Socabaya (1), en la provincia de Arequipa.

“Estos ocho amplios locales se suman a los ya inaugurados recientemente en los distritos de Alto Selva Alegre (1), Samuel Pastor (2), Aplao (1), Chivay (1) y Majes (3). A estos centros infantiles de atención integral se suma uno más que será inaugurado próximamente en la localidad de Sachaca, en diciembre, completando 17 locales construidos a través de Foncodes”, informa el Midis.

“Cada uno de estos centros representa el esfuerzo conjunto realizado por la comunidad, el gobierno local y el gobierno nacional a través del programa Cuna Más”, indicó la ministra Bustamante.

Enfatizó, asimismo, que “con estos centros, estamos cumpliendo el compromiso que asumió el presente gobierno de priorizar la atención a la primera infancia”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina