Nacionales

Impulsarán ejecución de plantas de tratamiento de aguas residuales en Bagua y Huancavelica

17:49 horas - Domingo, 7 Enero 2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará la ejecución de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en las provincias de Bagua y Huancavelica, mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Estos proyectos permitirán reducir la contaminación de las fuentes de agua y contribuir al bienestar de 60 mil habitantes en Huancavelica y 30 mil en Bagua.

[Lee también: Más de 1 millón de peruanos se beneficiaron con obras de agua potable y alcantarillado en el 2017]

En tal sentido, ambos municipios suscribieron convenios de delegación de competencias a favor del MVCS, con el fin de seleccionar a una empresa privada que presente la mejor alternativa técnica para solucionar la demanda de servicios de tratamiento de aguas residuales en dichas ciudades y garantizar la sostenibilidad de los mismos a largo plazo.

Asimismo, a través de dichos convenios, el MVCS se comprometió a asumir el financiamiento de las inversiones para el tratamiento de aguas residuales en las regiones de Huancavelica y Amazonas, que ascienden a un total de S/ 121 152.646 y S/ 107 631.154, respectivamente. Cada uno de estos montos incluye las inversiones que se realizarán en las ciudades de Huancavelica y Bagua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina