Nacionales

Implementan estrategias para disminuir anemia en Huánuco

14:44 horas - Martes, 20 Octubre 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la implementación de estrategias para disminuir el alto índice de anemia en el ámbito de acción de la Red Asistencial Huánuco, lo que permitirá proteger a una población infantil de más de 14,851 niños de la región.

La directora de la red, Rosa Pascual, indicó que esta problemática afecta a 49 de los 77 distritos de la región Huánuco y que en todo el país más de 1 millón 25 mil niños menores de 5 años padece anemia y/o desnutrición.

En el marco del curso taller de implementación de estrategias de suplementación con multimicronutrientes, la doctora, acompañada de las profesionales de la sede central de EsSalud María Romero y Karen Calero, brindaron detalles del plan de implementación de la estrategias que se iniciará a partir de enero del 2016.

“Combatir la anemia en los niños menores de 3 años es un compromiso de salud pública en el que también se sumaron los equipos de gestión y profesionales de las Redes de Ucayali y Pasco”, resaltó.

Asimismo, refirió que la carencia de ingesta de proteínas de alta calidad y la falta de alimentos de origen animal ricos en hierro está comprometiendo la salud de los niños en la región, por lo que la suplementación con multimicronutrientes permitirá un aporte adecuado de hierro en los niños a partir de los 6 meses, que inician su alimentación.

La doctora Pascual indicó, además, que el primer año de crecimiento es vital, por ello la seguridad social busca frenar esta estadística que compromete el desarrollo normal de los niños en nuestro país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina