regionales

Nacionales

IGP invoca a participar en Simulacro por Sismo a Nivel Nacional

17:27 h - Sáb, 27 Mayo 2017

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) pidió a los peruanos participar en el Simulacro por Sismo a Nivel Nacional programado para este miércoles 31 de mayo, a las 10 de la mañana, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de sismos.

Asimismo, el titular del IGP pidió a los ciudadanos tomar conciencia del simulacro, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. “Dado que la ciudad ya está edificada, el primer camino para estar preparados son los simulacros, siendo la única actividad que nos permitirá salir a salvo si en algún momento ocurriera un terremoto”.

[Lee también: Dos sismos remecieron Piura e Ica esta mañana]

En la conferencia de prensa, junto al titular del IGP, el Dr. Hernando Tavera, participaron el Lic. Luis Zuazo, Jefe de Indeci; y el Calm. Alejandro David Portilla (DHN), el Teniente Brigadier CBP Martín Tume Zegarra ; Contralmirante Francisco Bolaños; y representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao, quienes se sumaron al interés de exhortar a la participación de la ciudadanía al simulacro.


Peruano opina