Nacionales

Ica: Minsa intensifica acciones contra el dengue en Palpa

11:16 horas - Jueves, 30 Marzo 2017

Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención y control del dengue en la provincia de Palpa, en la región Ica, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, junto a expertos infectólogos del Ministerio de Salud (Minsa), realizó la capacitación a los profesionales de la salud y a agentes comunitarios sobre manejo y prevención de la enfermedad.

“Estamos trabajando el Plan de Reducción del Dengue: tratamiento y manejo clínico; prevención; y medidas de protección”, anunció la doctora en enlace telefónico con el micronoticiero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

[Lee también: Minsa recibió a médicos y brigadistas que atenderán a damnificados en Piura]

“En Palpa, Ica, entregamos tablets al personal de salud para mantener un control en tiempo real de los casos de dengue. También capacitamos al personal de salud y agentes comunitarios para reducir al mínimo los casos de dengue”, agregó.

Elaboración de mosquiteros

Paralelamente, un equipo de arquitectos enseñó a la población a elaborar y colocar mosquiteros como mecanismos de protección contra el zancudo que transmite el dengue. “Para hacer un mosquitero, se fija una malla especial a un marco de madera. Finalmente, después de la respectiva fumigación, los mosquiteros son puestos en puertas y ventanas de las viviendas”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina